HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Durante el calendario lectivo habitual, la secretaría del centro se encuentra abierta al público en dos tramos horarios de mañana y tarde: 

- Horario de mañana: 8:30 a 10:30

- Horario de tarde: 14:00 a 15:00

Durante el periodo no lectivo de inicio y final de curso (primera semana de julio y septiembre) la secretaría también dispone de un horario reducido de atención al público comprendido entre las 9 y las 13:30 horas.

NOTA IMPORTANTE COVID-19: A fecha de hoy, el acceso de visitantes al centro solo está permitido con cita previa debido a las medidas impuestas para la prevención del virus. En cualquier caso, casi todas las gestiones pueden realizarse a través del teléfono y el correo electrónico. La restricciones a la  movilidad en Reino Unido son muy cambiantes y es recomendable consultar las últimas novedades en el siguiente enlace https://www.gov.uk/coronavirus  

INFORMACIÓN SOBRE EL CENTRO

En los diferentes apartados de nuestra página web pueden encontrar toda la información necesaria a la hora de matricular a sus hijos en el centro. En este sentido, son especialmente importantes los apartados de admisión y matrícula y la oferta educativa del centro. Les rogamos que antes de contactar con el centro comprueben si su consulta ya tiene respuesta en la información publicada en nuestra página web. Si ese es el caso, su email puede quedar sin respuesta o simplemente ser derivado a la misma.

LOCALIZACIÓN

El acceso a secretaría se realiza mediante la puerta principal del centro en 317 Portobello Road. Más información sobre cómo acceder al centro. 

BREXIT

El pasado 31 de diciembre de 2020 finalizó el periodo transitorio del acuerdo de retirada (Brexit) que supuso el final de la libre circulación de personas y trabajadores entre la Unión Europea y el Reino Unido. 

  • Ciudadanos de la EU que residían en UK antes del 31 de diciembre de 2020.

 Los ciudadanos de la UE y sus familiares que deseen seguir residiendo, trabajando o estudiando en el Reino Unido después del 30 de junio de 2021 deberán solicitar obligatoriamente (incluidos los menores de edad) un permiso de residencia en base al ​EU Settlement Scheme, un procedimiento del Ministerio del Interior británico (Home Office). Para ello, se requiere que el ciudadano de la UE resida en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020. En base al EU Settlement Scheme (‘EUSS'), se otorgarán dos estatus: ​

- Settled status o permiso de residencia indefinido, para aquellos ciudadanos de la UE y familiares que hayan residido en Reino Unido de forma continua más de 5 años.

- Pre-settled status o permiso de residencia limitado, para aquellos ciudadanos de la UE o familiares que lleven menos de 5 años residiendo en el Reino Unido.

Aquellos ciudadanos que obtengan el pre-settled status, cuando hayan alcanzado los 5 años residencia continua en el Reino Unido, deberán solicitar el settled status o permiso de residencia indefinida. Es necesario solicitar el settled status antes de que el pre-settled status expire. La embajada española dispone de una oficina especial para la asistencia a los ciudadanos españoles con el "EU Settlement Status"

  • Ciudadanos de la EU que llegan a UK con posterioridad al 31 de diciembre de 2020.

Necesitarán aplicar por una visa para estudiar, trabajar o visitar Reino Unido: https://www.gov.uk/check-uk-visa

  • Estudiantes que se desplacen a estudiar sin sus familias a UK con posteriodad al 31 de diciembre de 2020. 

Deberán solicitar y obtener un visado de estudiante Para ello es necesario cumplir los siguientes requisitos:

- Tener entre 4 y 17 años.

- Tener una oferta incondicional de plaza en un centro independiente (en nuestro Instituto, esto significa haber sido superado el proceso de admisión).

- Demostrar que se dispone de los recursos económicos suficientes para mantenerte en el Reino Unido y pagar el curso.

- Tener el consentimiento de los padres o tutores para estudiar en el Reino Unido.

- Abonar las cuotas correspondientes para la expedición del visado y el seguro médico. 

Para más información visita https://www.gov.uk/child-study-visa

CONTACTO


  • Documentos

    Aquí encontrará información sobre diferentes documentos relacionados con la secretaría.

  • Impresos

    Aquí encontrará información sobre diferentes impresos relacionados con la secretaría.

  • Admisión y matrícula

    Aquí encontrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.