Quiénes Somos

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de AMPA VCB está compuesta por 11 madres y padres (elegidos por un periodo de 3 años, las últimas elecciones tuvieron lugar en noviembre del 2018) que donan su tiempo como voluntarios para beneficio de cada alumn@ del Centro. Cada familiar y miembro de la comunidad escolar puede colaborar con nosotros, incluso si cuentas con poco tiempo libre. Al inscribiros en nuestra página web o rellenando el formulario adjunto pasáis automáticamente a ser Socios de la Asociación

AMPA VCB - Asociación de Madres/Padres del I.E. Vicente Cañada Blanch WWW.AMPAVCB.COM

Hemos creado este folleto especialmente para vosotros, ya seáis una familia nueva en nuestra comunidad escolar, o ya establecida aunque nuevos en nuestra AMPA. Somos conscientes de que comenzar en un centro nuevo o decidir formar parte de la AMPA puede suponer un reto en sí, además de todas las preguntas que surgen.

AMPA VCB es la Asociación de Madres y Padres del Centro y está formada por la Junta Directiva (que se incluye en ‘Quiénes Somos') además de todos sus Socios - familiares que se inscriben en nuestra página web o rellenando el formulario adjunto.

Hagamos Realidad los Cambios

Nuestro objetivo es ser una comunidad inclusiva, con unas metas y valores en común, con la que contribuir al éxito del Centro y que sirva como un referente de conexión entre las familias, la AMPA y el colegio, con el fin de conseguir entre todos lo mejor para el alumnado.

Para más información, echad un vistazo a nuestra página web (www.ampavcb.com) donde podréis encontrar ejemplos de las actividades que ya hemos estado haciendo. Esperamos que os identifiquéis con nuestra propuesta y que os animéis a participar o bien paséis a formar parte de nuestro equipo como Socios de la AMPA VCB.

Podéis contactarnos en info@ampavcb.com. ¡Nos encantaría saber de vosotros!

Lo Que Hacemos

Nuestros Eventos

A lo largo del año, AMPA VCB organizamos varios eventos sociales, formales e informales. Nuestras actividades son divertidas y entretenidas, para toda la familia y sobre todo ¡para recaudar fondos! Entre otras muchas...

Visita Reyes Magos - Fiesta de Navidad con Santa Klaus – Escuela Madres & Padres – Día Internacional del Libro y Venta de Tartas – Desfile de sombreros de Pascua – Día del Deporte – Fiesta de Fin de Curso... ¡Y muchas otras!

Recaudación de Fondos

Trabajamos duro para asegurar fondos destinados a un número de causas, y para ayudar a cada clase con el material que necesiten. Para ello recaudamos dinero en nuestros eventos y también procuramos patrocinio y donaciones corporativas. Los fondos se usan directamente en beneficio del colegio.

Uniformes del Colegio 'Casi Nuevos'

Ofrecemos un servicio de compra/donación de uniformes del colegio ‘casi nuevos' – la persona de contacto es Sandra Gómez.

Reuniones con el Equipo de Dirección

Nos reunimos de forma regular con la Directora y su equipo para posibilitar la comunicación en ambas direcciones.

Cómo lo Hacemos

Nuestras Asambleas

Los miembros de la Junta Directiva de la AMPA VCB nos reunimos asiduamente. Una vez al trimestre, organizamos una Asamblea General con todos los Socios y animamos a que participen aquellos familiares nuevos que estén interesados – las fechas de las Asambleas se publican en nuestra página web y mediante los Grupos de Madres y Padres en WhatsApp (por medio de nuestros representantes).

¡Tiempo, Talento, Tesoros!

Lo que determina el éxito de nuestras actividades son las donaciones de madres y padres – su tiempo, dinero, productos de venta, premios para rifas, ayuda y talento. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas - déjanos saber tus sugerencias por email o vente a nuestra Asamblea General.

Cómo os hacemos llegar (¡y recogemos!) información

Hacemos llegar información importante a nuestros Socios a través de nuestro blog, por email, mediante nuestros representantes en cada clase y en los tablones del colegio. 

Cómo Podéis Ayudar

Vuestra Participación

¡Todo el mundo es bienvenido! No hace falta que vengáis a nuestras asambleas de forma regular para ofreceros voluntarios. Hay muchas maneras en las que podéis colaborar con la AMPA VCB. Os animamos a todos a participar – tanto en funciones puntuales como en proyectos más grandes, dependiendo de vuestra disponibilidad e intereses.

Aquí tenéis una lista de papeles/eventos en los que AMPA VCB necesitamos vuestra ayuda – si estáis disponibles, hacédnoslo saber por favor.

Puestos en las ferias – Preparación y recogida de eventos – Ideas para recaudar fondos – Fuentes de patrocinio para actividades de recaudación – Donaciones corporativas – Donación/compra de uniformes ‘casi nuevos'- Diseño de carteles – Servicios de contabilidad

Representante de la Clase

En cada clase tenemos 1 ó 2 representantes de la AMPA los cuales mantienen la comunicación abierta entre las madres y padres de cada clase y la Junta Directiva de la AMPA VCB. El apoyo que recibimos de cada representante es inestimable a la hora de organizar nuestros eventos más importantes. También nos hacen llegar comentarios, preguntas y asuntos relativos a la comunidad escolar. Si queréis presentaros voluntarios como representantes, dejádnoslo saber por medio de este folleto o mandadnos un email.

POR FAVOR RELLENAD EL FORMULARIO AL DORSO E INCLUIRLO CON EL RESTO DE LA MATRÍCULA, O LO PODÉIS DEJAR EN CONSERJERÍA A/A AMPA VCB