ABIERTO EL PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020 -21 EN EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO  NEW

Les informamos que el plazo de matriculación para el próximo curso 2020-21 en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comenzará el próximo viernes 5 de junio. Deberán matricular tanto el alumnado actual que promociona de curso como el nuevo alumnado admitido tras el proceso de admisión.

 

Debido a la especial situación provocada por la crisis sanitaria, la secretaría del centro permanecerá cerrada al público y toda la documentación deberá enviarse por correo electrónico a canada.blanch.uk@educacion.gob.es, utilizando los formularios autorrellenables de matrícula disponibles para cada curso:

 

INFANTIL 

PRIMARIA

1º,2º,3º ESO

4º ESO

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

 

Desde la secretaría se dará acuse recibo y se confirmará posteriormente la efectividad de la matriculación o, en su caso, la subsanación de errores. La matrícula no será efectiva hasta que se confirme la recepción del pago por las cuotas de servicios y actividades complementarias y, en su caso, el primer plazo de la cuota de enseñanza para el alumnado de nacionalidad no española. 

 

Con objeto de facilitar este proceso, se ha habilitado un calendario de matriculación por cursos para el envío de la documentación:

 

- 5 al 12 de junio: Alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato

- 15 al 19 de junio: Alumnado de 1º, 2º y 3º ESO

- 22 al 26 de junio: Alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria

- 29 junio al 3 julio: Alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria

 

Si tienen alguna duda puede consultar el apartado de secretaría de la página web del centro, enviar un correo electrónico o, en última instancia, contactar por teléfono en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. 

 

 

ADMISIONES FUERA DE PLAZO PARA NUEVO ALUMNADO

Las Instrucciones de la Consejería de Educación en Reino Unido para la admisión y matrícula en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-21 recogen la posibilidad de matricular una vez finalizados los plazos establecidos siempre que existan vacantes en el curso al que se opta. Para ello, deben contactar primero con la secretaría del centro para confirmar la posibilidad de plazas vacantes y, posteriormente, enviar cumplimentado el formulario de admisión para el curso al que se opte:

 

Infantil (4 Y 5 años)

Primaria

1º,2º y 3º ESO

4º ESO

1ºBachillerato

2ºBachillerato

 

  • El formulario deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

a) Informe del Centro de procedencia sobre su escolarización, con indicación de las notas finales del curso anterior y las del primer trimestre del curso actual o documentos equivalentes en los Centros educativos no españoles.

b)  Fotocopia del pasaporte o DNI del alumno y de los padres.

c)  Fotocopia, en su caso del título de Familia Numerosa.

 

  • Las solicitudes de admisión junto con la documentacion anterior deberán enviarse al email del centro canada.blanch.uk@educacion.gob.es  Desde la secretaría del centro se enviará a todos los solicitantes un correo electrónico para acusar recibo de la solicitud y, en su caso, subsanar posibles solicitudes incompletas.

 

NORMATIVA APLICABLE

La admisión de alumnos en el centro se rige por lo establecido en el cap. VIII arts. 162 y siguientes de las Instrucciones de 24 de mayo de 2005 que regulan la organización y funcionamiento de los centros docentes de titularidad del Estado Español en el exterior. La Consejería de Educación en Reino Unido publica cada año unas instrucciones de admisión y matrícula donde se recoge toda la información para conseguir una plaza en nuestro centro: 

Instrucciones de admisión de Educación Infantil curso 2020-21

Instrucciones de admisión de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato curso 2020-21

La publicación de las mismas tiene lugar en el mes de noviembre del año anterior para la Etapa de Educación Infantil y en el mes de marzo del año en curso para el resto de etapas (Primaria, Secundaria y Bachillerato). 

PRUEBAS DE ADMISIÓN

Debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Covid 19, las prueba de admisión que se realizan habitualmente para acceder a nuestro centro se encuentran canceladas. 

La admisión a nuestro centro requiere en algunos casos (alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y aquellos con expediente académico inferior a 7 puntos) la superación de una prueba de admisión consistente en un examen escrito de carácter competencial sobre las materias de Lengua castellana, Inglés y Matemáticas. La fecha y hora de realización de dichas pruebas se determinará en las Instrucciones de admisión de cada curso y algunos modelos de exámenes años anteriores pueden descargarse a continuación:

Modelos de pruebas de admisión de Lengua Castellana (Primaria)

Modelos de pruebas de admisión de Matemáticas (Primaria)

Modelos de pruebas de admisión de Lengua Castellana (ESO y Bachillerato)

Modelos de pruebas de admisión de Matemáticas (ESO y Bachillerato)

Modelos de pruebas de admisión de Inglés (ESO y Bachillerato)

 

CUOTAS DE MATRICULACIÓN

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1027/1993, por el que se regula la acción educativa en el exterior, los alumnos españoles y extranjeros de los centros docentes de titularidad del Estado español en el extranjero, abonarán unas cuotas que serán determinadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP). Los precios de las cuotas para cada curso académico se publican en BOE anualmente mediante Orden del MEFP y existen dos tipos:

- Cuotas por servicios, enseñanzas y actividades de carácter complementario. Deben ser abonadas en el momento de la matrícula por todo el alumnado, tanto españoles como extranjeros. Su importe para el curso 2020-21 es de 355 libras anuales en todas las etapas.

- Cuotas por la prestación del servicio de enseñanza. Deben ser abonadas por el alumnado de nacionalidad no española en dos plazos. Su importe para el curso 2020-21 es de 3390 libras para las estapas de Infantil y Primaria y de 4200 para las etapas de Secundaria y Bachillerato. 

También se recoge la opción de autorizar un régimen específico de ayudas para el pago de dichas cuotas de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 del mismo Real Decreto.