Atrás

Publicadas Instrucciones Admisión y Matrícula Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato curso 2020-21

Instituto Español Vicente Cañada Blanch

 

Les informamos que se han publicado las Instrucciones de la Consejería de Educación en Reino Unido para la admisión y matrícula en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-21 . Por favor, lean el documento adjunto completo, ya que explican detalladamente la información sobre el proceso de solicitud de plaza y matrícula.

 

A modo de resumen, la información más importante de las Instrucciones es la siguiente:

 

Alumnado de nuevo ingreso: 

- El plazo ordinario de presentación de solicitudes de admisión será el comprendido entre el 30 de marzo y el 30 de abril de 2020.

- Las solicitudes se efectuarán en el modelo "Formularios de admisión" para cada curso disponible en la el apartado de secretaría de la página web del centro, e irán acompañadas de la documentación siguiente:

a)  Informe del centro de procedencia sobre su escolarización con indicación de las notas finales del curso anterior o documento equivalente en los centros educativos no españoles, en el presente curso escolar.

b)   Fotocopia del pasaporte o DNI del alumno y de los padres.

c)   Fotocopia del título de Familia Numerosa (en su caso).

 

- Las solicitudes se entregarán en la secretaría del Instituto Español Vicente Cañada Blanch de forma presencial o bien mediante correo electrónico a la dirección canada.blanch.uk@educacion.gob.es  siendo importante en este caso obtener el acuse de recibo. No se admitirán solicitudes incompletas por ningún medio.

- Para determinar la adecuación de los conocimientos de los solicitantes a los objetivos generales del proyecto educativo, la Comisión de Admisión convocará al alumnado a la realización de pruebas y/o entrevistas el 1 de mayo de 2020 a las 12:00 pm en las dependencias del centro. Las pruebas que se efectúen se referirán al nivel inmediatamente anterior a aquel en el que el alumno solicite su incorporación. La realización de las pruebas y entrevistas será obligatoria para solicitantes con menos de 1.5 puntos en el apartado II.1 del baremo del anexo II y para aquellos procedentes de sistemas educativos extranjeros.

 

Alumnado actualmente matriculado en el centro. 

- No es necesario que realicen el proceso de admisión. El plazo para la formalización de la matrícula será el comprendido entre el 5 de junio y el 3 de julio de 2020. 

- El derecho del alumnado a la permanencia en el centro sólo se perderá cuando no se cumpla alguno de los criterios enumerados en el apartado Decimoquinto de las Instrucciones.

Ficheros asociados: