VISITA A UN ACELERADOR DE PARTÍCULAS

El alumnado de 2º de Bachillerato de Física tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios Rutherford Appleton en el Harwell Campus en Didcot, Oxfordshire.

En el complejo trabajan unos 1200 científicos de diversas áreas que van desde las aplicaciones láser, hasta la astrofísica.

El alumnado del Cañada visitó concretamente el acelerador de partículas, ISIS, que produce neutrones y muones para posteriormente estrellarlo contra una muestra que se quiera estudiar. Mediante esta técnica no invasiva se puede observar la estructura de la materia a escala atómica.


Listado de noticias

  • Salida al Creative Quarter

    El pasado viernes 22 de noviembre se celebraba, como todos los años, el Creative Quarter en el distrito de South Kensington.

    En este día las distintas instituciones de la zona realizan actividades de divulgación para jóvenes estudiantes de 13 a 19 años. El alumnado de 4º ESO A del Cañada tuvo un día muy interesante y repleto de actividades. Se inició con dos charlas realizadas por el Imperial College, entremedio se tu...

    Ver [+]

  • Listados definitivos fase de oposición y concurso

    Convocatoria de Auxiliar administrativo y ordenanza IE. Vicente Cañada Blanch

    Con fecha 5 de diciembre de 2019 se procede a publicar los listados definitivos de méritos, fase de oposición y concurso de las convocatorias de auxiliar administrativo y ordenanza en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch: - Auxiliar administrativo:  http://www.educacionyfp.gob.es/serv...

    Ver [+]

  • MOVEMBER

    El Cañada despide noviembre con una carrera dedicada a promover la importancia de la salud masculina sumándonos al movimiento Movember.

    Esta semana en el I.E. Vicente Cañada Blanch se realizaron carreras de orientación con fines solidarios. Cada alumno/a donó una libra para participar en la carrera para recaudar fondos que irán destinados a la fundación Movember, tal y como se viene haciendo en los últimos años.

    Ver [+]

  • VISTA AL BRITISH MUSEUM

    El pasado lunes, 25 de noviembre los estudiantes de 3º ESO realizaron una visita al British Museum.

    Se trataba de enriquecer la expresión escrita del alumnado de inglés L1 y EFL y sus conocimientos sobre Grecia a través de una visita guiada por diferentes salas hasta llegar al Partenón. El alumnado trabajó con entusiasmo y lograron en su mayoría completar la actividad: Un dossier con 50 pregun...

    Ver [+]