VISITA A UN ACELERADOR DE PARTÍCULAS

El alumnado de 2º de Bachillerato de Física tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios Rutherford Appleton en el Harwell Campus en Didcot, Oxfordshire.

En el complejo trabajan unos 1200 científicos de diversas áreas que van desde las aplicaciones láser, hasta la astrofísica.

El alumnado del Cañada visitó concretamente el acelerador de partículas, ISIS, que produce neutrones y muones para posteriormente estrellarlo contra una muestra que se quiera estudiar. Mediante esta técnica no invasiva se puede observar la estructura de la materia a escala atómica.


Listado de noticias

  • Día Internacional contra la violencia machista

    25 de Noviembre

    Hoy se conmemora el Día internacional contra la violencia machista. Nuestro instituto se suma a la causa, centrándonos en la prevención del maltrato a nuestras adolescentes. Quien bien te quiere, no te hará llorar...NUNCA Corto realizado por el alumnado del Instituto:    Versión en&...

    Ver [+]

  • DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE

    El alumnado del Cañada combina el deporte con la lucha por el medio ambiente.

    64 alumnos del Cañada participaron en la actividad de dos horas de duración en el mes de noviembre. Recorrieron los canales y algunos ayudaron a recoger basura en un acto de conciencia ecológica.

    Ver [+]

  • Listados definitivos admitidos convocatorias de ordenanza y auxiliar

    Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las convocatorias

    Se ha publicado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las convocatorias para el ingreso como personal laboral fijo en el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres, con la categoría de auxiliar administrativo y ordenanza. Auxiliar:  http://www.educacion...

    Ver [+]

  • VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE WESTERN RIVERSIDE WASTE AUTHORITY

    Este lunes el alumnado de 3ºESO de tecnología visitó la Planta de Reciclaje WRWA y participó en un Taller de Reciclado de Papel.

    Ha sido una visita muy interesante donde hemos visto in situ cómo tiene lugar el tratamiento de reciclaje de deshechos de varios barrios de Londres. Hemos aprendido sobre la importancia de Reducir, Reusar y Reciclar y además nos hemos divertido haciendo papel reciclado.

    Ver [+]

  • VISITA A LONDON ACADEMY OF TRADING

    Los alumnos de primero de bachillerato han visitado la London Academy of Trading donde han podido conocer el funcionamiento a corto plazo de los mercados de acciones, divisas y materias primas.

    Ha sido especialmente interesante ver la evolución de los precios de los mercados tan pronto como se ponen ciertas noticias en conocimiento de los expertos. Se ha podido ver la reacción ante la información facilitada por Estados Unidos sobre sus stocks de petróleo. Ha sido una experiencia muy...

    Ver [+]