El Plan Lector es un proyecto de intervención educativa que recoge el conjunto de estrategias que se van a poner en marcha en el IE Vicente Cañada Blanch para el desarrollo de la competencia lectora y escritora del alumnado así como el fomento del hábito lector. El presente Plan Lector 2018-2019 para el IE Vicente Cañada Blanch se enmarca en las disposiciones legales vigentes y se ajusta a ellas.

 

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, establece que, en Educación Infantil se fomentará una primera aproximación a la lectura; la Educación Primaria presenta como uno de sus objetivos desarrollar hábitos de lectura; en Educación Secundaria Obligatoria se promueve el hábito de la lectura y, por último, en Bachillerato, se pretende afianzar dicho hábito.

 

La LOMCE insiste en que la práctica de la lectura se debe realizar en toda las materias y áreas del currículo, desvinculándola, pues, da de forma exclusiva de la asignatura de Lengua y Literatura. Este plan, coordina toda la acción educativa referente al tratamiento de la lectura en todas las áreas, así como también, su evaluación