El Plan de Convivencia es el documento que nos permite concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación con la convivencia. En él vamos a establecer las líneas generales que va a adoptar el centro, los objetivos que queremos alcanzar y las actuaciones a realizar para la consecución de los objetivos planteados.

 

Mediante este plan se potencia el desarrollo de destrezas como la capacidad de comunicarse de una manera constructiva en distintos entornos sociales y culturales, mostrar tolerancia, expresar y comprender puntos de vista diferentes, negociar sabiendo inspirar confianza y sentir empatía. Las personas deben ser capaces de gestionar un comportamiento de respeto a las diferencias expresado de manera constructiva.

Propiciar la equidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a los principios democráticos y a los derechos y libertades fundamentales, implica poner en marcha medidas flexibles y variadas para adecuar la estructura y la organización del centro, a las necesidades y demandas de la sociedad, y a las diversas aptitudes, intereses, expectativas y personalidad de las alumnas y alumnos.