El ‘Proyecto Fomento de la Salud y el Deporte' se entiende como uno de los instrumentos para conseguir el bienestar de los alumnos y contribuir a su educación integral.

 

El Proyecto forma parte de la Educación Física por la íntima conexión que existe entre el currículo de esta asignatura y el desarrollo integral de los alumnos.

 

Por tanto, se considera fundamental propiciar herramientas físicas, cognitivas, afectivas, emocionales y sociales y se promueven estilos de vida saludables desde el conocimiento de uno mismo y las posibilidades de mejorar en cualquiera de las capacidades con el entrenamiento, sean capacidades físicas, mentales o emocionales.


Las propuestas de intervención del Proyecto van destinadas cuantitativamente a fomentar la máxima participación de los alumnos en actividades formativas, lúdicas y físicas, y cualitativamente al establecer un clima de bienestar y de convivencia saludable, estable y seguro. Se pondrá el énfasis en los procesos más que en los resultados y en la motivación en la convicción de que las buenas prácticas y los hábitos saludables vayan calando poco a poco a lo largo de la etapa escolar.